Nuestros servicios

GestPro, ícono gerenciamiento de proyectos

Gerenciamiento de proyectos

Otorgamos un servicio de asesoría integral en la formulación, evaluación, desarrollo y ejecución de proyectos, el que, de acuerdo a los requerimientos específicos de los Clientes, puede ajustarse para ser entregado como un servicio integral para la totalidad del proyecto, o bien, sólo para algunas de las etapas del mismo.

Al respecto se consideran etapas tales como:

  • Selección de alternativas de localización
  • Negociación de compra y/o arrendamiento
  • Coordinación del desarrollo de proyectos de Arquitectura y Especialidades
  • Selección de empresas constructoras
  • Desarrollo del proceso de licitación y adjudicación de las obras
  • Contratación de las obras
  • Planificación y programación de obras
  • Inspección Técnica de Obras
  • Coordinación de las actividades para la habilitación y puesta en marcha
  • Tramitación Municipal

Este servicio permite a diversas Empresas, independientemente de su tamaño, la externalización de estos requerimientos profesionales esporádicos o permanentes, cuando los requieran, traspasando su desarrollo a un equipo profesional independiente, que no presenta conflictos por no tener vinculación ni intereses en otros rubros involucrados en la ejecución de estos proyectos y sus correspondientes obras (arquitectos, constructoras, proveedores, proyectistas, inspecciones técnicas, etc.).

Conoce más sobre los proyectos en los que hemos trabajado

GestPro, ícono proyectos de arquitectura y diseño interior

Desarrollo y coordinación de proyectos de arquitectura y diseño interior

Desarrollamos proyectos de Arquitectura según los requerimientos específicos de cada Mandante, coordinando la preparación de los proyectos de Especialidades ya sea con profesionales designados por los Clientes, o bien, con los equipos de especialistas con los que habitualmente trabajamos.

Nuestro énfasis está en descubrir y evidenciar los potenciales arquitectónicos de diversos tipos de inmuebles. La idea es maximizar el valor económico de dichos inmuebles sobre la base de soluciones arquitectónicas y de amueblamiento que lo evidencien.

Se considera la fase de revisión final de proyectos, previo a la Licitación, con especial énfasis en la concordancia del proyecto de Arquitectura con los proyectos de Especialidades, supervisando en forma permanente y de manera exhaustiva los costos y plazos involucrados para un optimo resultado precio/calidad.

Algunos desarrollos específicos parciales de éste Servicio son:

  • Asesoría en habilitación de oficinas, apoyo al Cliente desde el análisis de cabida del personal en los espacios disponibles, desarrollo del lay-out de distribución, desarrollo del proyecto completo de Arquitectura y de Especialidades, procesos de licitación y de ejecución de las obras, instalación de mobiliario y equipamiento tecnológico y, de ser requerido, la coordinación de la mudanza
  • Consultoría de espacios, evaluamos la cantidad de espacio requerido, asegurando hacer el mejor uso más eficiente de su nuevo edificio u oficina, así como para la readecuación de oficinas existentes, con el menor costo posible

Conoce más sobre los proyectos en los que hemos trabajado

GestPro, ícono desarrollo redes sucursales

Desarrollo, ampliación y remodelación de Redes de sucursales

Hemos acumulado una amplia experiencia en procesos de obras, habilitación y remodelaciones de redes de sucursales y oficinas comerciales de la Banca y empresas afines, desde Arica a Punta Arenas, la que nos ha permitido desarrollar proyectos significativos en ésta área, con destacados resultados en cuanto a costos y cumplimiento de plazos. Banco de Chile, Banco Edwards, Credichile, Corpbanca, BCI, Banco Estado, Caja de Compensación los Héroes son algunas de las Empresas que han confiado en nosotros.

Esta experiencia es la que ponemos a disposición de nuestros Clientes para evaluar, implementar y/o liderar su proyecto de oficinas y/o locales comerciales a lo largo del país.

Especial énfasis asignamos al seguimiento y control presupuestario, con el objetivo de que no se produzcan desviaciones negativas respecto del presupuesto asignado.

Tal visión nos ha permitido ser parte de procesos exitosos, medidos en cuanto al cumplimiento de plazos y presupuestos, así como en la calidad de las obras.

Conoce más sobre los proyectos en los que hemos trabajado

GestPro, ícono asesorías y consultorías técnicas

Asesorías y consultorías técnicas

Ofrecemos un amplio servicio de asesorías, orientado a dar respuesta mediante el desarrollo de trabajos de características especiales, a requerimientos de naturaleza singular que formulan nuestros Clientes, de entre los cuales destacamos los siguientes:

  • Evaluación del potencial inmobiliarios de inmuebles
  • Evaluación, seguimiento y control de proyectos inmobiliarios (96 proyectos para el Banco Santander)
  • Evaluación y normalización de la situación municipal y de la recepción de instalaciones en viviendas y edificios
  • Valorización de las inversiones realizadas y de las pendientes de ejecutar en la ampliación y remodelación de un centro comercial de 42.000 m², como parte de un proceso de Due Diligence
  • Valorización de activos inmobiliarios (tasaciones)
  • Desarrollo de planes de distribución, asignación y racionalización del espacio físico en inmuebles utilizados por distintos Clientes corporativos
  • Asesoría en temas relativos a detección y cuantificación de necesidades de Clientes internos para el desarrollo de proyectos de arquitectura interior; y en supervisión y coordinación de proyectos de especialidades en proyectos de construcción de edificios corporativos

Conoce más sobre los proyectos en los que hemos trabajado

GestPro, ícono consultoría de espacios

Consultoría de espacios

Nuestros especialistas realizan estudios de cabida evaluando la cantidad de espacio requerido, asegurándose que haga el mejor uso de su nuevo edificio, así como readecuación de oficinas existentes, con el menor costo posible.

Conoce más sobre los proyectos en los que hemos trabajado

GestPro, ícono contol proyectos inmobiliarios

Evaluación y Control de Proyectos Inmobiliarios

Servicio de asesoría a entidades bancarias en evaluación de proyectos inmobiliarios que se presentan para obtener financiamiento, conforme parámetros técnicos y económicos previamente definidos.

Los proyectos aprobados deben ser controlados en su fase de ejecución, de manera de asegurar a la entidad que otorgó el financiamiento, que los desembolsos pueden ser cursados porque el avance físico verificado en terreno está acorde con los avances financieros presentados al banco.

Conoce más sobre los proyectos en los que hemos trabajado